Trekking

Trekking por el día

Cerro Mackay

 

El cerro Mackay es un macizo rocoso de superficie expuesta elipsoidal, con un diámetro mayor de aproximadamente 750 m, un diámetro menor de unos 625 m y una altura máxima de que se estima en 1.200 m. Está localizado inmediatamente al sur de la ciudad de Coyhaique y al este del río Simpson.

Es especialmente llamativo en el cerro Mackay sus marcadas estructuras de disyunción columnar, generalmente atribuidas a la contracción del magma cuando se enfría, tiempo durante el cual se desarrollan fracturas de contracción que producen columnas alargadas parecidas a pilares, estas estructuras permiten interpretar al cerro Mackay como un antiguo cuello volcánico.

Nos acercaremos en medio motorizado a la base del cerro, para luego comenzar a caminar en constante ascenso hasta la cima del cerro más emblemático de la ciudad de Coyhaique. Dificultad media. Duración 5 horas aprox de ida y regreso, considerando las tomas fotográficas necesarias.

Cerro Cinchado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cerro Cinchado se encuentra a una altura de 1.361 m.s.n.m. dentro de la Reserva Nacional Coyhaique, ubicada a 5 km de la ciudad de Coyhaique. Es  un cerro de fácil acceso que cuenta con un sendero habilitado hasta su cumbre, al inicio  del sendero nos encontraremos con un tupido  bosque de lenga, ñire y coigüe, que protege del viento reinante en este lugar. Luego, llegaremos a un lugar donde la pendiente comienza más pronunciada y el bosque se acaba quedando más expuesto al viento. Desde este punto se accede a un lugar más plano donde se aprecia la cumbre y el bosque menos intenso que hace más fácil y rápida la marcha. Al llegar a la cumbre tendremos una vista inigualable de la ciudad de Coyhaique y los cerros que la rodean. Para llegar a la cumbre debemos cubrir una distancia de aproximadamente 4 km, que se recorren en unas 3 horas de subida. Después del snack y tomar las correspondientes fotografías, reiniciaremos el retorno de una hora y media de bajada, dependiendo de las condiciones físicas de los integrantes.